OMNICANALIDAD

La omnicanalidad define el proceso que realiza una compañía para adaptar e integrar todos sus canales de comunicación y hacer más cómodo el acceso de los usuarios a la plataforma de la marca desde cualquier dispositivo.

VENTAJAS

Generar puentes entre los canales para que un usuario que inició una comunicación por un canal, por ejemplo un smartphone, pueda continuar por otro, por ejemplo un computador. Esta posibilidad de tener varios medios para poder continuar o completar una acción, permite brindarle al usuario una experiencia positiva; es por ello que el tipo de comunicación que se integre en estos distintos canales debe llevar siempre un mensaje único, coordinado y coherente.

Si tu marca no le ofrece al cliente todas las facilidades que puede encontrar en otra, es probable que lo pierdas. La mejor forma de fortalecer la fidelización es brindando una comunicación sin barreras, donde el cliente se sienta bien atendido y reciba una respuesta rápida a sus quejas, dudas y sugerencias.

Por el hecho de que la empresa gana visibilidad por completo, los usuarios de todas las plataformas – redes sociales, web o aplicaciones móviles- pueden acceder a la compañía directamente, desde cualquier lugar y dispositivo conectado. Esto impulsa mucho el impacto de las estrategias de marketing: publicidad, ofertas, promociones, etc; haciéndolas accesibles a muchos clientes potenciales y ampliando las opciones de venta.

La compañía omnicanal obtiene una valiosa información sobre los clientes al integrar la data de sus comunicaciones. Esta estrategia ayuda a conocer más a los clientes, prever sus necesidades y llegar a brindarles más de lo esperado. Es una forma de mejorar la comunicación, las estrategias comerciales e incluso reorientar el negocio. Una ayuda complementaria para lograr el reto de la fidelización.

Poner en marcha el proceso omnicanal implica digitalizar toda la compañía, desde la planificación hasta la distribución. Esto aporta más eficiencia y control sobre todas las fases del producto para dar una respuesta rápida y eficaz en todo momento.

omnicalidad_puntoitsrl